miércoles, 16 de marzo de 2016

10 SALIR DE SUDÁN

4 de Marzo de 2016

200 Kms al norte de Khartoum están las ruinas de Naqa. Sorprendente yacimiento en medio del desierto. Pero lo mejor fue la acampada. Memorable. El lugar era tan bonito que decidimos tirar el colchón a la arena y dormir al raso. De nuevo con la Osa Mayor a un lado y la Cruz del Sur a otro, pasamos una noche fantástica.
Al día siguiente visitamos las pirámides de Meroe y al otro día, ya sin la compañía de nuestro amigo Fritz, austriaco que viaja por África en camión, tiramos hacia el mar rojo para coger un ferry a Arabia Saudita.
La primera acampada en solitario fué un pequeño fracaso. La noche fue estupenda, pero al salir por el campo desde el lugar de acampada hasta la carretera nos quedamos atascados en la arena. Un par de horas descargando la furgoneta, sacando arena de debajo, metiendo el gato unas cuantas veces, poniendo piedras debajo de las ruedas y desinflando los neumáticos, nos sacaron del atolladero.

Una vez en Port Sudán, simpática ciudad colonial a orillas del Mar Rojo, tuvimos la oportunidad de bucear y ver los peces de colores que abundan por los preciosos arrecifes de coral típicos de este mar, que por cierto, no tiene olas ni mareas, cosa extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario